La secundaria

Cuando una persona empieza primer grado, algunos, especifico, NO todos sienten esa emoción al conocer nuevas personas. Ese no fue mi caso, la verdad es que estaba triste y feliz internamente, era como una mezcla de vomito de arcoíris y una pizca de las emociones de los monitos de intensamente. No suena genial, pero es un comienzo.
Vamos a enfocarnos en la materia de informática, ya que de hecho, nuestra maestra nos pidió escribir sobre lo que aprendimos y ese es el objetivo de este escrito, supongo.  En primer grado nos había pedido sobre un proyecto artesanal y vaya que en ese entonces  me quede de ¿What?, si (sehh), no tenía idea de que era eso. Pero cuando nos dijo que podíamos hacer equipo con quien quisiéramos, como casi todo adolescente, busque a mis nuevos amigos. Al principio no teníamos ni la menor idea sobre qué hacer y sin embargo gracias a una amiga que es muy creativa, sacamos la idea de hacer un cubo rubik. En mi severa opinión en ese entonces y todavía sigo pensando que ese había sido el mejor proyecto, porque, digo ¿Quién no querría tener un asiento de cubo rubik?, obviamente tenía que ser de botellas de plástico, pero eso no quita lo genial que había quedado. Lo que más había querido en ese entonces, fue el libro, porque era unos de los pocos libros que, de cierta manera me había interesado, ya que en ese libro venia mucho más lectura que ejercicios. Pero gracias a eso los exámenes eran más pesadosL.
En segundo grado cambio el libro, dios enserio que odiaba el libro de segundo, pero bah, que importa. Lo que más recuerdo de ese entonces fue que hicimos un libro electrónico. El proyecto consistía en recopilar diez libros (que más nos gustaran) y hacer como un gran libro de esos libros. No suena interesante, pero descubrí más libros que me gustaron mucho, osea consistía en pasarlos a word y convertirlos en PDF. Hasta ahora que lo pienso no pasaron tantas cosas interesantes, pero fue un buen año ya que conocí a muchas personas que ahora forman parte importante de mi vida. ¡Vaya! Me acabo de acordar que hicimos una estufa solar, que consistía en que una caja por dentro o completa, la forrabas de aluminio y después la parte de la tapa, cortabas un pequeño rectángulo y ponías plástico (de los que cubren comida) sobre ese pequeño rectángulo. Cuando entregamos el video sobre ese proyecto, le mentí a la maestra sobre el tiempo que había tardado el chocolate en derretirse (el objetivo del proyecto era que se pudiera calentar algo sobre esa estufa y no menos importante, utilizar un medio para calentar las cosas sin contaminar), como sea, le mentí ya que la maestra me había preguntado sobre cuánto tiempo tardo en derretirse y había dicho que “10 minutos”, y dijo que era muy poquito tiempo, pero realmente habían sido 5 minutos. Uff chavos, en conclusión tenemos que el calor en estos tiempos está muy fuerte;o.
Y ¿Qué hay de tercero? Dios este año no sé como describirlo, ya que hoy es mi último día en la escuela y me da ese sentimiento de nostalgia. La maestra de informática se volvió nuestra tutora y enserio, muchas gracias por siempre apoyarnos y guiarnos, fue buena maestra a pesar de que en primero me diera mucho miedo. Aprendí tantas cosas en tercero y creo que voy a tener que resumirlas. Aprendí sobre cómo hacer páginas por medio del HTML, sobre los códigos binarios, el cómo hacer un blog e incluso algunos trucos en Word. Pero, aunque no tenga nada que ver con el tema, aprendí sobre la amistad, el valor de la familia y también sobre valorar a mis profesores, porque estos no son malos a mi nueva perspectiva, ya que existen muchas perspectivas, pero la mía o como lo veo es que mis profesores son una herramienta fundamental en la vida, ya que estos nos guían en nuestros estudios y cuando sea el momento vas a tener que utilizar otras herramientas, son guías, pero hay que aprender como estudiantes a superar los retos que tenemos durante toda esta etapa, no hacer corajes o enojarse u envidiar, hay que aprender y hacer las cosas mucho mejor, agradezco a todos mis compañeros y amigos, realmente les he tenido un gran aprecio.
¡Animo 3°B, una nueva etapa nos espera!





Comentarios